Winnie The Pooh Bear Shake

martes, 25 de abril de 2023

Abandono y maltrato en la tercera edad

🎪 ¿CÓMO ESTÁN USTEDES?🎪

Bienvenidos una semana más al Circo de Paula, esta vez dedicaré mi entrada aun tema que me preocupa mucho en nuestra sociedad actual. Os hablaré del abandono de que sufren las personas de la tercera edad en nuestro país. Ante de todo os recuerdo que la tercera edad es a día de hoy el ámbito que más me gusta y en el que espero el día de mañana poder trabajar. Siempre me ha gustado cuidar, escuchar y aprender de nuestros mayores, en mi opinión son un gran tesoro que debemos cuidar entre todos.

En primer lugar, me gustaría señalar que según un informe del INE en España hay18 millones de hogares con personas mayores de 65 años en situación de abandono. A diario salen numerosas noticias relacionadas con el abandono de mayores, incluso maltrato: 

" Hallan el cadáver momificado de una señora de 56 años que llevaba 4 años muerta"

"Investigan posible caso de abandono de un anciano que acabó falleciendo en Cabueñes"

"Condenan a dos años de cárcel a un empleado de una residencia de mayores de Madrid por abusar de una mujer de 94 años"

"30 ancianos abandonados por sus familiares en el Hospital de La Palma: unos dicen que no puede llevárselos y otros no quieren "

Estas y muchas más son las noticias que a diario salen en los telediarios y periódicos, siendo ignoradas sin darles la suficiente importancia. No logro entender como puedes abandonar a las personas que te han cuidado y dado todo cuando más te necesitan, sin duda es un acto de egoísmo y maldad, en mi opinión. Incluso sin ser familiares, yo recuerdo ir a ver a mi abuela a la residencia donde estaba que iba muy a menudo y ponerme a pintar con otros mayores o simplemente charlar. 

Me gustaría destacar, que hay personas que a diario luchan por estos mayores como son la teleasistencia y hogar salud. Estas instituciones no solo tienen en cuenta el buen estado de salud de las personas, sino que les hacen compañía para combatir ese estado de soledad en los que se encuentran muchos de ellos.

OS ANÍMO A TODOS A VALORAR, CUIDAR Y PASAR TIEMPO CON NUESTROS MAYORES, ES ALGO MUY BONITO Y PUEDES APRENDER UN MONTÓN DE LA VIDA ATRAVES DE SUS EXPERIENCIAS Y CONSEJOS. Os leo en los comentarios que estoy deseando saber vuestra opinión.

Un saludo, El Circo de Paula🎈



                                                                                            fuente de la imagen: freeimagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL CIRCO CIERRA SUS PUERTAS

🎪 ¿CÓMO ESTÁN USTEDES? 🎪 Buenos días y bienvenidos al Circo de Paula, siento deciros que esta será la última entrada del blog ya que la as...