Winnie The Pooh Bear Shake

martes, 7 de marzo de 2023

A JUGAAARR!!!!!

🎩🎉¿ CÓMO ESTÁN USTEDES ?🎩🎉

Bienvenidos un día más al gran reto de los roles, como os comentaba en mi anterior entrada de mi columna semanal, he tenido la suerte de estrenarme en el rol de PLAYER..

Este rol consiste en jugar a uno de los juegos propuestos por la profesora de TIC y responder desde mi opinión a la siguientes cuestiones. Bien pues empezamos!!!!!

El juego que he elegido se llama Spent y nos plantea una situación concreta: "Eres madre soltera a cargo de un hijo, la cual se queda sin trabajo, sin vivienda y en tu cuenta tan sólo te quedan 1000 dólares para salir adelante. ¿Podrás pasar el mes?"


IMAGEN CREADA CON DALL-E


El juego me lanza el reto de buscar trabajo, vivienda, hacer la compra, hacer frente a gastos imprevisibles y del día a día, destaco también que en ocasiones he tenido que actual mal repercutiendo en la vida de los demás para no perder dinero y por simple beneficio propio.

Para que entendáis mejor esto último que he dicho, os pongo en situación, un día en mi trabajo rompí sin querer algo y me calle para no pagarlo. Al cabo de los días, mi jefe ve las evidencias y culpa a un compañero mío, el cual es despedido teniendo 2 hijos a su cargo. Me veía tan agobiada con la situación económica de casa que no dije nada, en mi mente se repetía una y otra vez la misma frase "Es él o yo".

Desde mi más sincera opinión, digo que es un juego corto pero intenso, porque yo que no he vivido una situación así, ni parecida, me ha impactado mucho darme cuenta por lo que las personas de nuestra sociedad pasa a diario.

He experimentado sentimientos como la angustia de no poder llegar a final de mes, pena de no poder darle a mi hijo caprichos porque apenas me daba el dinero para cubrir sus necesidades básicas. También he sentido culpabilidad de saber que mi compañero era despedido por mi culpa como decía anteriormente.

En cuanto a en que tipo de intervención usaría este juego y como lo haría, he de decir que aquellas personas que están terminando sus estudios o que quieren dar el paso de ser independientes en la vida, este juego les vendría muy bien para abrirle los ojos hacía lo que es verdaderamente la realidad de la vida. 

Bueno chicos me voy despidiendo, solo deciros que merece la pena jugar aunque sea una vez, os lo recomiendo sinceramente.

Un saludo,

🎊🎪 ¡EL CIRCO DE PAULA! 🎪🎊

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL CIRCO CIERRA SUS PUERTAS

🎪 ¿CÓMO ESTÁN USTEDES? 🎪 Buenos días y bienvenidos al Circo de Paula, siento deciros que esta será la última entrada del blog ya que la as...