Winnie The Pooh Bear Shake

viernes, 17 de marzo de 2023

Algo distinto...

🎉🎪 ¿CÓMO ESTÁN USTEDES?🎪🎉

Bienvenidos una semana más al Circo de Paula, esta vez será distinta la entrada. Me gustaría contaros una experiencia que tuve junto con mi padre hace una semana, bien pues estábamos llegando a casa cuando de repente nos dimos cuenta que había una persona mayor de unos 70 años temblando y agarrada a una valla, parecía desorientada. 

No dudamos en acercarnos y preguntar que le pasaba, por sus respuesta se notaba que no estaba bien y decidimos buscar en el interior del supermercado cercano a alguien que pudiera conocerle. 

Encontramos a su hija, la cual nos contó que su madre tenia Alzheimer y que no había querido entrar al supermercado, por lo que la había dejado fuera esperando. 

Tras despedirnos, me puse a hablar con mi padre de lo que había pasado, no llegaba a entender como la podía haber dejado sola a una persona en esas condiciones, podría haberse perdido, irse a la carretera o quien sabe que podría haber pasado. Y añadí, que si esa hija no puede hacerse cargo debería buscar ayuda de alguna residencia donde la cuiden y la puedan atender como se merece. 

A lo que mi padre me respondió, es muy difícil para muchas personas dar ese paso porque sienten que están abandonando a esa persona, ven las residencia como algo malo o simplemente no quieren admitir que no son capaces de cuidar a un ser querido.

La mala reputación que tienen hoy en día las residencias de mayores, es a causa de los numerosos casos que salen de enfermeras o cuidadoras que abusan de la debilidad de lo mayores, por lo que llega a ser comprensible que sientan miedo y no quieran meter a sus familiares en dichos centros.

La tercera edad es el ámbito al que me gustaría dedicarme en un futuro como educadora social y poder contribuir a mejorar las condiciones de estas personas.

imagen de : iStock

Es un tema que creo que a muchos os hará reflexionar tanto como a mi... Os leo en los comentarios mis queridos lectores,

Un saludo,

🎊🎩El Circo de Paula🎩🎊

  

1 comentario:

  1. ¡Hola Paula!

    La reflexión sobre el suceso ocurrido me ha parecido muy interesante. Estoy totalmente de acuerdo contigo, ¿a quién se le ocurre dejar sola a una persona que sufre de Alzheimer? No se que hubiera ocurrido si hubiese sido peor. Creo que las personas que viven de cerca esas circunstancias a veces no son consientes de que puede llegar a algo peor. Respecto a las residencias, es cierto que en muchos casos hay personas que no ingresan a las personas mayores que tienen cerca por miedo a que piensen que los abandonan, y eso da mucha pena. ¡Gracias por tu publicación!

    ResponderEliminar

EL CIRCO CIERRA SUS PUERTAS

🎪 ¿CÓMO ESTÁN USTEDES? 🎪 Buenos días y bienvenidos al Circo de Paula, siento deciros que esta será la última entrada del blog ya que la as...